sábado, 12 de diciembre de 2009

MIGUEL ALONSO REYES


OPORTUNIDADES Y AMENAZAS
Miguel Alonso Reyes*
El próximo domingo el Partido Revolucionario Institucional elegirá su dirigencia estatal mediante la participación de más de 11 mil consejeros de los 58 municipios; será una jornada ejemplar y unitaria si la militancia en pleno decide cerrarle el paso a las provocaciones y amenazas externas que se ciernen. Hasta la fecha las campañas han transcurrido con normalidad en un clima de respeto entre Julio Cesar Flemate y Edgar Rivera; esperemos que la experiencia y la institucionalidad que priva en el partido prevalezcan.
La elección de la dirigencia en la actual coyuntura, se vuelve doblemente relevante porque este partido se perfila como opción mayoritaria del electorado local y nacional, siendo la organización política que está en posibilidad de disputar con perspectiva de triunfo, la elección del 2010 y 2012.
Varios ciudadanos y militantes han señalado que la elección en turno, debería ser solo trámite, sin demeritar su importancia, frente a la coyuntura del 2010 en la elección local de Gobernador, diputados y ayuntamientos y la del 2012 con la elección de Presidente de la República. Los retos que hay por delante son de la mayor importancia y trascendencia, no solo por las grandes posibilidades que existen de ganar, sino por la responsabilidad que conlleva el hecho de contar con la simpatía de la mayoría de los electores.
El voto ciudadano está en busca de una opción de gobierno que dé respuesta a sus demandas y necesidades, sobre todo en seguridad y empleo poniendo su esperanza nuevamente en el PRI, porque es el partido que ha demostrado mayor consistencia frente a la incertidumbre que priva en la nación.
Ubicados los retos, las amenazas y las oportunidades que el PRI tiene por delante, vale la pena hacerle un respetuoso llamado a la clase política priísta para que eleve las miras y tenga claro que indistintamente del resultado que arroje este proceso, lo más importante es que la militancia permanezca unida y organizada, pues sería lamentable dejar ir la oportunidad para demostrar que se ha aprendido la lección, que se han corregido errores y existe la capacidad de asumir responsabilidades superiores en una coyuntura ideal, en la que el primer reto es justamente la elección del domingo 13.
Sin duda es de interés general, independientemente del partido en el que se milite o simpaticé qué ocurrirá este domingo en el PRI, con ello el comienzo de la carrera hacia la sucesión del año 2010.
Aprovecho este espacio para expresar mis sinceras condolencias a familiares y amigos de Don Jesús Sánchez García, por su lamentable deceso reconociendo en él a un hombre autentico, priísta de convicción y recio servidor público, además de jerezano apasionado de la política y de su tierra. Descanse en Paz.
miguelalonso@congresozac.gob.mx

1 comentario: