domingo, 10 de enero de 2010

MIGUEL ALONSO REYES


2010 AÑO DE LA ESPERANZA
Miguel Alonso Reyes*
Expreso mis parabienes en este emblemático año a todos los que amablemente nos han dado la confianza de leernos cada semana.
Ha quedado atrás el aciago 2009 y su carga de acontecimientos que no siempre fueron los mejores, sobre todo para los más de 6 millones de mexicanos que ingresaron al círculo de la pobreza, los que fueron víctimas de la inseguridad o los que se quedaron sin empleo como resultado de la crisis que nos ha tocado vivir.
Ciertamente, los tiempos que corren no son los mejores, sin embargo, como dice el dicho popular “la esperanza muere al último” y si pensamos positivamente, siempre habrá lugar para encontrar un mejor destino y un promisorio futuro, lo que se requiere es que dejemos la abulia y la indiferencia ante los acontecimientos, por adversos que parezcan.
En este emblemático 2010 en el que se conmemoran dos siglos de la gesta que nos dio identidad como nación independiente y un siglo de la Revolución, en el Estado habremos de renovar los Poderes Ejecutivo, Legislativo así como los 58 Ayuntamientos; ocasión propicia para rendir homenaje a nuestros precursores participando e impulsando la participación activa en un proceso electoral que deberá distinguirse por elegir a nuestros mejores elementos, comprometidos con su tierra y sus problemas, que sean capaces de poner por delante el interés colectivo, antes que el personal.
Un ejercicio cívico y participativo, en el que se dé un verdadero debate de ideas y se contrasten las diferentes propuestas y proyectos, será la mejor manera de homenajear a los héroes que nos dieron patria e identidad como nación soberana e independiente. Zacatecas merece un estadio mejor y no obstante la difícil coyuntura, contamos con capacidad, fuerza y voluntad para conseguirlo.
El esfuerzo de diálogo y concertación que hicimos en el Congreso previo a la aprobación del presupuesto, fue pensando en las carencias del Estado que se expresan claramente en los municipios, por eso fuimos insistentes en que hubiera más recursos para los mismos y que estos se etiquetaran para que a ninguno de los niveles de gobierno les vaya a ganar la tentación de desviarlos para apoyar a candidato alguno, en perjuicio de la necesaria infraestructura y los proyectos regionales y municipales del Estado.
Zacatecas a través de los años se ha distinguido por sus posiciones progresistas y acciones definitorias en las coyunturas relevantes de la República, así sucedió con el ilustre gobernante Francisco García Salinas, con Jesús González Ortega, y varios zacatecanos ilustres que a través de la historia se han convertido en ejemplo nacional.
Por eso los invito a que en el marco de estos festejos, renovemos la esperanza por encontrar y darles un futuro mejor a las nuevas generaciones. “El Trabajo Todo lo Vence”, pongámonos a trabajar en unidad y concordia, hagámoslo por los que más nos necesitan.

*Diputado Local

No hay comentarios:

Publicar un comentario