martes, 19 de enero de 2010

Interna de PRD-PT-Convergencia en Zacatecas

Teléfono Rojo
José Ureña

Martes 12 de Enero de 2010

–Calderón y Ebrard reviven el partido de Estado

–Interna de PRD-PT-Convergencia en Zacatecas

–Buganza amaga con dividir al PAN en Veracruz

Izquierdas y derechas criticaban en el pasado la tutela presidencial sobre el PRI, al que llamaban “partido de Estado”.

Pues Teléfono Rojo comunica con pena el reverdecimiento de esa práctica en izquierdas y derechas.

A los hechos:

El fin de semana se consumó la jerarquía de Marcelo Ebrard Casaubón sobre toda la izquierda –PRD, PT, Convergencia– de la mano de Manuel Camacho Solís, su vieja pareja política desde los 80.

Ebrard, quien ha tenido poder desde entonces a través del DDF transformado en GDF, es hoy tótem de las siglas pagadas con cientos de millones de pesos por el erario –de nuestros impuestos, pues– a Jesús Ortega, Alberto Anaya y Dante Delgado Ranauro.

Junto con Camacho les dice qué hacer y cómo hacerlo, fondo y forma, objetivo y método hacia 2012, y ellos como borreguitos han asentido.

–Sí, iremos juntos –dicen sin poner en riesgo la gran tajada de impuestos pagados por usted, por mí y por todos los mexicanos–.

¿Para qué tres partidos, si son la misma cosa?

2010 será experimento para ir unidos, corregir errores o reforzar estrategias en 2011 y aglutinarse en la próxima elección presidencial como lo hicieron en la pasada y fracasaron ante Felipe Calderón, “haiga sido como haiga sido”.

Cuando Ebrard ordena, todos acatan

Marcelo Ebrard y Manuel Camacho vienen del PRI, pero han copiado la actitud dictatorial e intransigente de Andrés López.

Le refiero:

El viernes pasado, los tres dirigentes votaron por decidir candidaturas a través de encuestas cuando apareció el tema Zacatecas.

Ahí comenzaron los problemas.

Ricardo Monreal quiere a su hermano David de candidato, pero Amalia García está en contra y pretende heredar el cargo a Antonio Mejía Haro.

Para colmo, la hija de Amalia, Claudia Corichi, aboga por Javier Calzada.

Entonces apareció la autoridad de Ebrard, el gobernante convertido en líder político:

–Nada de excepciones.

Y sí, al final se ciñeron todos.

Por ello, el próximo fin de semana, el PRD deberá escoger entre Raymundo Cárdenas, Antonio Mejía Haro y Javier Calzada… si los deja el senador Tomás Torres, quien puede llevar el caso a tribunales.

Decidido el abanderado del PRD, entonces lo medirán en encuestas con David Monreal por PT y Elías Barajas por Convergencia.

El ganador será el abanderado oficial de la izquierda.


Buganza exige descalificar a Yunes

Si Marcelo Ebrard mezcla su cargo de gobernante con el de dirigente partidista, Felipe Calderón anda por las mismas.

De nuevo a los hechos:

Alguien informó a Gerardo Buganza sobre las simpatías presidenciales por Miguel Ángel Yunes, quien dejaría el ISSSTE para competir por Veracruz, y decidió hacer frente a la línea oficial.

Hace campaña por todos lados, hasta inventó café Buganza para comercializar su apellido y a diestra y siniestra grita su decisión de ir contra el PAN si Calderón insiste en hacer gobernador a Yunes.

Con él desertarán miles y miles de militantes azules, asegura.

Quién sabe si su arrastre sea real, pero el ambiente adverso –Fidel Herrera al frente de la campaña priísta y amagos de división panista– ha hecho repensar a Yunes.

Si desiste, usted tiene aquí el antecedente.


Alfombra roja de Calzada a Calderón

El flamante gobernador de Querétaro, José Calzada, está a punto de dar otro golpe político.

A la eliminación de la tenencia siguió una inversión de 865 millones de pesos durante tres meses y la generación de 2 mil 642 empleos.

Pues no es todo: le pondrá alfombra roja a Felipe Calderón para su lucimiento.

En la gira presidencial del jueves anunciará otra gran inversión japonesa de la trasnacional Mitsubishi, cuya fábrica de elevadores en Querétaro es ampliada.

¿Qué otro gobernador de oposición hace lo mismo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario