La Jornada Zacatecas
Fracasó la postulación de
José Aguirre al gobierno
del estado
El empresario José Aguirre y sus simpatizantes han desistido de impulsar su candidatura a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en razón de que admiten llegaron tarde a la contienda, aparte de que la propuesta no fue acogida por las dirigencias de la coalición denominada Por la Esperanza de Zacatecas, integrada por el tricolor, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza (Panal).
Así lo aseguró en entrevista el dirigente estatal del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), Enrique Bernáldez Rayas, uno de los impulsores junto con el líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Edgar Rivera Cornejo, de promover a José Aguirre como aspirante a partir de una llamativa campaña publicitaria.
El dirigente juvenil sostuvo que aunque los simpatizantes del empresario veían en él la mejor propuesta, a partir del
mandato de la dirigencia nacional del PRI, estarán de lado del ahora candidato Miguel Alonso Reyes, porque además son institucionales y “en ese sentido lo
apoyaremos”.
Incluso, no descartó que José Aguirre se sume a los trabajos del partido y, por ende, apoyar a Miguel Alonso, pues no buscan entrar en conflicto, sino que, al contrario, existe la disposición de hacerlo llegar al gobierno en razón de que el empresario ha sido simpatizante del PRI durante toda su vida “y además, no es rencoroso”.
Dijo que toda la energía que se tenía para respaldar a Aguirre desde diferentes sectores de la sociedad civil se sumará ahora al proyecto del diputado local Miguel Alonso.
Bernáldez Rayas señaló que la CNC también es un sector muy institucional dentro del PRI y no tendrá otra opción que sumarse al trabajo del tricolor, “aunque es claro que uno, como humano, siempre tiene preferencia por alguien. Nosotros la teníamos por José Aguirre, pero está por delante nuestra disciplina”.
El dirigente de los jóvenes FJR lamentó que el pasado jueves en conferencia de prensa otros priístas los hayan calificado de falta de liderazgo y de dejarse manipular por Edgar Rivera quizás con otros intereses de por medio.
Agregó que él nunca ha tenido el apoyo de la dirigencia estatal “y entonces el manejado quizás es Néstor Santacruz desde el comité directivo estatal, pues es una casualidad que cuando yo hago alguna declaración, siempre sale él a golpearme públicamente”, al igual que Francisco Rivera, presidente del comité estatal quien ni siquiera cumple una función como joven al interior del PRI y, sin embargo, apoya a dividir al sector de los jóvenes, añadió.
Bernaldez finalmente señaló que José Aguirre hubiera aceptado la candidatura que le proponían, “no obstante no tuvo el apoyo de las dirigencias estatales y se tuvo que retirar”, además ya no lucharon para lograrlo debido a que los tiempos se agotaron.
Expuso que pese a los comentarios desatados por la precampaña a favor de Aguirre, en la que se decía que había otros intereses de por medio, nunca fue así, pues “el único era que el estado mejorara, no otro de fondo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario