sábado, 7 de noviembre de 2009

ARTÍCULO PERIODÍSTICO DE JAVIER CALZADA


JAVIER CALZADA ASEGURA EXISTE IRRITACIÓN SOCIAL FRENTE AL PAQUETE FISCAL QUE CARECE DE ORIENTACIÓN SOCIAL Y QUE ATENTA CONTRA LA ECONOMÍA FAMILIAR.

Javier Calzada advirtió sobre la irritación social que han causado las aprobaciones al paquete fiscal y que contiene muchas cargas que implican más sacrificios, más desempleo, menos posibilidades de ahorro. Es un paquete fiscal que carece de orientación social y que no tiene ni la decisión y menos la vocación de impulsar la economía de las familias mexicanas.
Ante líderes sociales de Guadalupe y La Blanca, el político zacatecano y reconocido Maestro en Finanzas por la UAZ, adelantó que 2010 será un año de muchas dificultades económicas para la gente, serán los mismos de siempre los que carguen el costo y las amas de casa que siempre han hecho milagros para estirar los recursos, ahora tendrán que hacer doble magia para superar la situación y asegurarles alimento y vestido a sus hijos.
Se trata de un paquete fiscal que a nadie deja contento ni satisfecho. No ataca las causas de raíz, habrá menos dinero circulante, no ayudará a las empresas familiares. Se trata de un gobierno federal que no facilita la vida a la gente, impone más sacrificios, no promueve la inversión, no busca ni abre una salida a la crisis para que los zacatecanos vivan con más dignidad, insistió Javier Calzada para señalar que la gente no quiere que el gobierno los mantenga, sino que genere oportunidades para vivir mejor.
El tambien Maestro en Gobierno y Asuntos Públicos por la UNAM, cuestionó que el gobierno federal solo quiera acabar con la delincuencia a balazos, en lugar que crear mejores condiciones de trabajo, de educación y de promoción industrial. Se olvida o rezaga el gasto social y expone a la gente a sufrir las peores adversidades. Sin embargo, Javier Calzada dijo no al desánimo y resaltó que los zacatecanos están acostumbrados a enfrentar esas adversidades y confió en que serán vencidas con más trabajo, más creatividad y más recursos presupuestales que el gobierno estatal ya gestiona y asegura hará el próximo año.
Finalmente, el exdiputado federal reconoció que en 2010 habrá menos poder adquisitivo, por lo que confió en que los empresarios exaltarán su compromiso social con la moderación de precios al consumidor, a la vez que fustigó a quienes han decidido que la gente pague los platos rotos, y que son el PAN y el PRI como los impulsores que son de los aumentos a los impuestos como el IVA del 15 al 16 por ciento, el impuesto sobre la renta, del 28 al 30 por ciento, la tasa en telecomunicaciones, el aumento impuestarial sobre tabacos labrados, cervezas, juegos y sorteos, entre otros, todo lo cual en su conjunto constituyen una embestida económica en contra de los que menos tienen, y que será muy difícil que los trabajadores logren incrementos salariales que superen esta embestida, concluyó.

Zacatecas, Zac., 3 de noviembre del 2009

La Casa de Gestión de Javier Calzada esta ubicada en Avenida García Salinas 315 en Guadalupe, Zac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario