miércoles, 25 de noviembre de 2009

Abandona Tomás Torres reunión de precandidatos


Abandona Tomás Torres reunión de precandidatos
Noviembre 25, 2009
Periódico IMAGEN


Darían algunos datos de las encuestas y Hortensia Aragón se negó a otorgarlos completos

Redacción

"El PRD nacional estará contribuyendo a ir haciendo la fosa de la sepultura en Zacatecas (si lo sacan de la contienda)»
Tomás Torres
Senador por el PRD

El senador de la República, Tomás Torres Mercado, abandonó la reunión de los nueve precandidatos a la gubernatura del estado por el PRD, al serles negada la información completa sobre las encuestas.
Hortensia Aragón, secretaria general del PRD, les anunció: "vamos a presentar algunos datos de las encuestas que mandamos a hacer", y ante la petición de Tomás Torres de que se dieran los datos completos, no sólo algunos, la dirigente respondió: "eso no lo van a conocer nunca".
Acto seguido, el senador se levantó del asiento y dijo: "yo no voy a ser comparsa de esto" y abandonó el lugar.
Durante la reunión, que se celebró en la Ciudad de México, estuvieron presentes Amalia García y el resto de los precandidatos.

Recurrirá a los tribunales
Ayer por la mañana, Tomás Torres dijo que si la dirigencia nacional del PRD le niega sus derechos partidarios para registrarse como precandidato al gobierno de Zacatecas, recurrirá a las instancias jurídicas necesarias para revertir esta “decisión cupular”.
“Estoy haciendo una convocatoria al Comité Nacional de mi partido para que rectifique esta inaceptable práctica de pretender excluir a un senador que ha antepuesto los programas de su partido, de mi gobierno y de mi estado”, sentenció.
Afirmó que si la dirección nacional del PRD no corrige esta decisión, “el senador, que además de legislador es abogado, Tomás Torres, se lo corregirá en las instancias electorales, en los Tribunales y donde sea preciso porque no puede quitarse la legitimidad de alguien que sólo ha procurado generar condiciones de propuesta de mi partido y siempre convocando a la armonía”.
Incluso, mencionó que ha entablado comunicación con actores políticos del estado y nacionales, “para en todo caso, si no se rectifica (la decisión tomada por el PRD), ir a dar la lucha, a dar la batalla para romper un proceso de simulación política de un estado que debe convertirse en estratégico para la lucha del PRD nacional”.
No obstante, “si me sacan a patadas, cuando menos que me den oportunidad de decir que eso no está bien”, abundó.
Respecto a su posible salida del PRD por esta situación comentó que “uno tiene responsabilidad política, yo lo que creo es que donde termina el diálogo y la posibilidad de la interlocución está terminando la política”.

No se hará a un lado
David Monreal Ávila dijo que no saldrá de la contienda para elegir a candidato a gobernador por el PT, ante la invitación que hicieron sus hermano Ricardo y Saúl a Tomás Torres para que se sume al partido y juegue vencidas con él. “Me estoy preparando para la contienda del 2010 y ser candidato por mi partido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario