Palabras que pronunció la Presidenta del CEN del PRI, Beatriz Paredes, en la comida con sectores de la sociedad zacatecana y militantes del PRI.
Zacatecas, Zacatecas, 18 de abril de 2010
Muy buenas tardes.
Muy buen provecho, muchas gracias por permitirnos compartir este domingo a los candidatos de la Alianza Primero Zacatecas y a su servidora Beatriz Paredes, que me encuentro muy contenta de estar una vez más con mis amigos y mis amigas de Zacatecas.
Saludo a los dirigentes del PRI en el estado, del Partido Nueva Alianza y del Partido Verde Ecologista, organizaciones políticas que se integraron para constituir la Alianza Primero Zacatecas en búsqueda de la victoria electoral de nuestro candidato Miguel Alonso.
Saludo a nuestros amigos y amigas del sector académico, del sector empresarial, del sector del comercio y hotelero, de la sociedad civil, que están entre nosotros y que nos regalan en un domingo que es día de convivencia familiar, momentos muy valiosos que mucho les valoramos, puedan compartir hoy con nosotros.
Saludo a los dirigentes políticos zacatecanos, a las dirigentes de base, a quienes ostentan una representación popular en el Congreso local, a quienes han sido representantes federales y locales, a quienes han sido dirigentes de nuestro instituto político, amigos todos de la clase política zacatecana, con quien me unen lazos de larga data.
Quiero expresar un saludo especial a un hombre por el que yo profeso respeto y admiración, por su congruencia ideológica, con quien he dado debates de fondo a veces difiriendo, otras tantas coincidiendo, pero al que saludo por su compromiso con Zacatecas, me refiero a Raymundo. Gracias Raymundo por estar aquí entre nosotros.
Queridas amigas, queridos amigos:
Decidimos hacer una alianza entre tres fuerzas políticas que se están planteando un compromiso que fraseó muy bien Miguel Alonso en su exposición. Queremos ganar para que un equipo gobernante electo por ustedes se responsabilice de bien gobernar Zacatecas los próximos seis años y que su única prioridad sea Zacatecas.
Queremos un Gobernador de tiempo completo, un Gobernador que esté aquí de manera prioritaria y que sepa que la mejor manera de servir a esta entidad federativa es sacudir a esta fuerza extraordinaria que tiene el pueblo, la sociedad zacatecana.
He tenido el privilegio de visitar Zacatecas en distintos momentos, he tenido oportunidad de conocer su emoción, su pasión, su empeño por superarse. Los admiro profundamente porque con un entorno agreste y hostil en términos geográficos, logró el trabajo del pueblo zacatecano, la decisión de los empresarios, la fuerza de sus trabajadores y de sus campesinos, construir una de las joyas urbanas más relevantes de nuestro país, la Ciudad de Zacatecas.
Este relicario extraordinario, patrimonio de la humanidad, cuya belleza arquitectónica refleja la riqueza de otros tiempos en una esplendorosa arquitectura colonial, esa belleza de la capital de este estado debe ser el motor de la locomotora de una estrategia turística mucho más avanzada, mucho más agresiva, mucho más exitosa.
El turismo cultural a partir de Zacatecas, del arte de los zacatecanos, del talento de sus grandes creadores puede ser uno de los elementos que permita impulsar el ingreso en esta entidad.
Por eso me da mucho gusto que nuestra alianza haya decidido postular a un joven audaz, directo y honorable, a Arnoldo Rodríguez Reyes, quien será nuestro futuro Presidente Municipal.
No es fácil lograr el desarrollo de Zacatecas. Es un estado muy grande, ubicado en el corazón del país, atravesado por todos los caminos que cruzan a la Patria. Se requiere de una transformación de los usos tecnológicos en el medio rural.
Se requiere de la aplicación de todo el conocimiento que ya existe en materia de variedades especiales para esta región y del aprovechamiento a través de riego por goteo, del agua a veces muy escasa, pero cómo lo van a lograr los productores zacatecanos si las tarifas eléctricas para la producción son muy costosas.
Se requiere tomar decisiones audaces, intentar una estrategia de aprovechamiento de la energía solar, lo que más tienen, estimados amigos, es luz solar, conste que no dije solecito, dije luz solar.
Y esto nos puede permitir una estrategia de transformación de fondo del campo zacatecano, además de aplicar variedades de cactáceas y de pastos que permitirían rehabilitar las zonas más áridas, es posible, pero para eso hay que estar decididos, hay que saber, hay que querer gobernar. Para gobernar, no para hacer política.
La política es un asunto para los procesos electorales, gobernar es un tema de ejercicio de la autoridad, de concentración, de permanencia, de presencia, de decisión y de integración de equipos eficaces, esa es la diferencia, hay políticos que son candidatos perpetuos, muy simpáticos como candidatos, pero que a la hora de tener que enfrentarse a la responsabilidad de gobernar, son muy dubitativos o no saben.
Con todo respeto creo que fue el caso del señor Don Vicente Fox. Don Vicente Fox era un candidato simpático, atractivo, etcétera, pero a la hora de tomar decisiones inmortalizó una frase: ¿y yo por qué? Dijo: ¿y yo por qué? -sólo lo estoy citando-.
Por eso, mis queridos amigos, no vayan a votar por el PAN. ¿Qué es eso? Con esta tradición liberal, progresista, revolucionaria, ¿qué está pasando? ¿Es tal el desencanto que los azules piensan que se pueden llevar Zacatecas?
La verdad es que ese día se silenciaría la Marcha de Zacatecas. Está en sus manos no confundir un desencanto explicable. No es fácil impulsar el desarrollo de una entidad federativa que estuvo ligada en términos coloniales a la generación de riqueza de manera magnánima que fue el eje de la extracción de minerales que hizo más poderosa a la gran metrópoli.
Tenemos que ver qué pasa con la minería mexicana. Tenemos que lograr que los estados y los municipios se beneficien de los aprovechamientos minerales. Tenemos que presentar y me comprometo hoy a hacerlo, los legisladores federales, en las cuestiones fiscales, un proceso de involucramiento de los estados y de los municipios, de los beneficios federales.
Ahora, solamente la Federación y de manera mínima se beneficia de lo que es exaccionar a nuestras regiones. Por eso hay que tener una enorme capacidad de innovación para encontrar alternativas para el desarrollo de Zacatecas y una enorme capacidad de convocatoria a todos.
La política electoral ha servido para dividir a la gran familia zacatecana. Zacatecas no puede seguir dividido por la política electoral. La política electoral es una fase del proceso político. La verdadera política es una expresión de la civilización, es una expresión de la capacidad del raciocinio de las personas para resolver sus contradicciones de manera pacífica, y la política democrática, revolucionaria, pone por encima de los intereses personales de facciones o de grupo, los intereses del conglomerado de las mayorías sociales.
Y la política democrática en un Estado de Derecho pone por encima los intereses del conglomerado, de la mayoría social y de la convivencia con la vigencia de la ley. Por eso es tan importante la afirmación de Miguel Alonso, que la preocupación fundamental será recuperar los niveles básicos de seguridad. Y eso supone un proceso de acompañamiento al Gobernador del estado, a Miguel, porque con el voto de ustedes, su decisión, vamos a ganar la gubernatura.
Un proceso de acompañamiento desde el Congreso Federal. Legisladores Federales, Diputados y Senadores, vamos a acompañar la recreación de la vida institucional en Zacatecas, que como otras regiones del país está padeciendo problemas dramáticos, problemas graves que no merecen los zacatecanos.
No es fácil impulsar el desarrollo de Zacatecas, pero tienen ustedes lo que verdaderamente cambia el destino de los pueblos. Tienen ustedes la fuerza, la energía creadora de los hombres y de las mujeres de Zacatecas. Tienen ustedes esta sociedad, este pueblo, este conglomerado que se atreve a cruzar la frontera y a enfrentarse al mundo desconocido, muchas veces sin dominar el idioma, muchas veces en condiciones totalmente adversas, y no sólo se enfrentan, triunfan, y no sólo encuentran trabajo, logran fijar, por su talento, su dedicación y su responsabilidad, un espacio que le ha permitido a los zacatecanos ser prácticamente la primera comunidad binacional con un flujo continuo de recursos.
Esta capacidad creadora, esta capacidad de generar divisas, esta posibilidad en la que ustedes son ejemplares, sus familiares y muchos de ustedes que han trabajado en otros lares, necesita tener una correspondencia del Estado mexicano y del estado de Zacatecas.
No es suficiente que se le pida a nuestros compatriotas que aporten para el Tres Por Uno, ese es un programa útil, en beneficio de comunidades y pueblos, lo que necesitamos es que haya una especie de Tres Por Uno productivo, en donde aquellos zacatecanos que transfieran divisas a México encuentren créditos blandos en la misma proporción o en doble proporción para que generemos empleos para acá, para sus familias, ustedes en otras latitudes dominan los procesos comerciales, dominan nuevas tecnologías, dominan lo que se llama el know how del nuevo mundo económico.
Cómo no va a ser posible si encuentran un punto de apoyo de inversión que eso se traslade a este espacio en donde los mexicanos, los zacatecanos, sabemos que tenemos el corazón y el alma, ¿y saben por qué?, porque aquí somos, somos ciudadanos, aquí somos, como dijeran los grandes autores y poetas populares en México, los mexicanos sabemos que podemos ser, que podemos cantar, que podemos reunirnos, eso es lo que defendemos de nuestro país.
Queridas amigas y queridos amigos:
Ustedes conocen a Miguel Alonso, lo conocen mejor que yo. Yo escuché en voz del Senador Jesús Murillo Karam, Secretario General de nuestro Partido, encargado por su servidora de la estrategia en Zacatecas, un conjunto de planteamientos y una ponderación de por qué Miguel Alonso era un prospecto ganador.
Analice su personalidad, revisé su trayectoria, revisé su biografía, platiqué con el Partido Verde Ecologista, platiqué con el Partido Nueva Alianza, sobre todo platiqué con los priístas, les pedimos a los priístas que tomáramos una decisión estratégica para Zacatecas, que no pensáramos desde la perspectiva de un equipo cerrado, sino que demostráramos que en el PRI del Siglo XXI lo que queremos encontrar para los mexicanos es la mejor opción para impulsar su desarrollo.
Que estamos abiertos a candidaturas ciudadanas y estamos abiertos a candidatos que compartiendo nuestros ideales e identificándose con nuestros principios, porque eso es innegociable, pudieran participar en una alianza con nosotros.
Los priístas de Zacatecas fueron comprensivos, los priístas de Zacatecas, como los ecologistas, como los militantes de Nueva Alianza y como la sociedad en general, no militantes en ningún partido como el pueblo en general, lo que quieren es un nuevo estilo de gobierno, lo que quieren es un gobierno más eficaz, lo que quieren es transformar a Zacatecas, lo que quieren es reencontrarse con su grandeza, y por eso decidieron darle la oportunidad a Miguel de ser nuestro abanderado.
El Partido, los partidos, han tomado una decisión correcta, pueden ustedes ayudarnos a ganar, toca a ustedes hacer un gran activismo, desde aquí le solicito respetuosamente a la Gobernadora Amalia García un manejo absolutamente pulcro del proceso electoral.
Le solicitaremos una entrevista y cuando su agenda lo permita iré acompañada por la dirigencia nacional para que queden claras las reglas del juego, el cumplimiento pleno de la legislación electoral y la abstención de los programas gubernamentales, tanto estatales como federales, para favorecer a cualquier candidato.
Queremos que el pueblo de Zacatecas gane, no queremos la manipulación de los votos en favor de nadie, respetaremos la voluntad del pueblo porque confiamos que el pueblo va a votar para que Miguel sea Gobernador.
Amigas y amigos zacatecanos:
Participamos en esta elección con un equipo de candidatos, la mayoría de ellos jóvenes, pero también con experiencia, que han tenido responsabilidades públicas en sus municipios o en distritos locales, en un entreveramiento generacional, con cuadros maduros que se han desempeñado eficazmente, participamos en función de ideales. He visto que algo hermana a los candidatos, independientemente de su extracción: el amor por Zacatecas.
Zacatecas es una tierra que a sus hijos les llena de colorido el alma, ¿será porque la tierra roja donde echan sus raíces les inflama con más fuerza el corazón?, ¿será porque el celaje infinito en donde sus crepúsculos se convierten en llamas los lleva a tener sueños e ideales de felicidad?, ¿o será porque este entorno ha procreado a los más gigantes poetas de la Patria?
Yo cito con frecuencia un verso de Ramón López Velarde, que no es muy conocido: no es parte de esa pieza única e inigualable que es La Suave Patria, es un verso que ahora me parece pertinente citar aquí en Zacatecas.
Dice Ramón López Velarde: bebiendo la magia de su propio enigma, la nueva Patria no deja de solicitarnos. El nuevo Zacatecas no deja de solicitarlos.
No dejen de escuchar el llamado del pueblo de Zacatecas.
¡Viva el Nuevo Zacatecas!
¡Ustedes pueden decidirlo!
¡El 4 de julio está en sus manos el futuro de este estado!
¡Por Zacatecas y por México!
Zacatecas, Zacatecas, 18 de abril de 2010
Muy buenas tardes.
Muy buen provecho, muchas gracias por permitirnos compartir este domingo a los candidatos de la Alianza Primero Zacatecas y a su servidora Beatriz Paredes, que me encuentro muy contenta de estar una vez más con mis amigos y mis amigas de Zacatecas.
Saludo a los dirigentes del PRI en el estado, del Partido Nueva Alianza y del Partido Verde Ecologista, organizaciones políticas que se integraron para constituir la Alianza Primero Zacatecas en búsqueda de la victoria electoral de nuestro candidato Miguel Alonso.
Saludo a nuestros amigos y amigas del sector académico, del sector empresarial, del sector del comercio y hotelero, de la sociedad civil, que están entre nosotros y que nos regalan en un domingo que es día de convivencia familiar, momentos muy valiosos que mucho les valoramos, puedan compartir hoy con nosotros.
Saludo a los dirigentes políticos zacatecanos, a las dirigentes de base, a quienes ostentan una representación popular en el Congreso local, a quienes han sido representantes federales y locales, a quienes han sido dirigentes de nuestro instituto político, amigos todos de la clase política zacatecana, con quien me unen lazos de larga data.
Quiero expresar un saludo especial a un hombre por el que yo profeso respeto y admiración, por su congruencia ideológica, con quien he dado debates de fondo a veces difiriendo, otras tantas coincidiendo, pero al que saludo por su compromiso con Zacatecas, me refiero a Raymundo. Gracias Raymundo por estar aquí entre nosotros.
Queridas amigas, queridos amigos:
Decidimos hacer una alianza entre tres fuerzas políticas que se están planteando un compromiso que fraseó muy bien Miguel Alonso en su exposición. Queremos ganar para que un equipo gobernante electo por ustedes se responsabilice de bien gobernar Zacatecas los próximos seis años y que su única prioridad sea Zacatecas.
Queremos un Gobernador de tiempo completo, un Gobernador que esté aquí de manera prioritaria y que sepa que la mejor manera de servir a esta entidad federativa es sacudir a esta fuerza extraordinaria que tiene el pueblo, la sociedad zacatecana.
He tenido el privilegio de visitar Zacatecas en distintos momentos, he tenido oportunidad de conocer su emoción, su pasión, su empeño por superarse. Los admiro profundamente porque con un entorno agreste y hostil en términos geográficos, logró el trabajo del pueblo zacatecano, la decisión de los empresarios, la fuerza de sus trabajadores y de sus campesinos, construir una de las joyas urbanas más relevantes de nuestro país, la Ciudad de Zacatecas.
Este relicario extraordinario, patrimonio de la humanidad, cuya belleza arquitectónica refleja la riqueza de otros tiempos en una esplendorosa arquitectura colonial, esa belleza de la capital de este estado debe ser el motor de la locomotora de una estrategia turística mucho más avanzada, mucho más agresiva, mucho más exitosa.
El turismo cultural a partir de Zacatecas, del arte de los zacatecanos, del talento de sus grandes creadores puede ser uno de los elementos que permita impulsar el ingreso en esta entidad.
Por eso me da mucho gusto que nuestra alianza haya decidido postular a un joven audaz, directo y honorable, a Arnoldo Rodríguez Reyes, quien será nuestro futuro Presidente Municipal.
No es fácil lograr el desarrollo de Zacatecas. Es un estado muy grande, ubicado en el corazón del país, atravesado por todos los caminos que cruzan a la Patria. Se requiere de una transformación de los usos tecnológicos en el medio rural.
Se requiere de la aplicación de todo el conocimiento que ya existe en materia de variedades especiales para esta región y del aprovechamiento a través de riego por goteo, del agua a veces muy escasa, pero cómo lo van a lograr los productores zacatecanos si las tarifas eléctricas para la producción son muy costosas.
Se requiere tomar decisiones audaces, intentar una estrategia de aprovechamiento de la energía solar, lo que más tienen, estimados amigos, es luz solar, conste que no dije solecito, dije luz solar.
Y esto nos puede permitir una estrategia de transformación de fondo del campo zacatecano, además de aplicar variedades de cactáceas y de pastos que permitirían rehabilitar las zonas más áridas, es posible, pero para eso hay que estar decididos, hay que saber, hay que querer gobernar. Para gobernar, no para hacer política.
La política es un asunto para los procesos electorales, gobernar es un tema de ejercicio de la autoridad, de concentración, de permanencia, de presencia, de decisión y de integración de equipos eficaces, esa es la diferencia, hay políticos que son candidatos perpetuos, muy simpáticos como candidatos, pero que a la hora de tener que enfrentarse a la responsabilidad de gobernar, son muy dubitativos o no saben.
Con todo respeto creo que fue el caso del señor Don Vicente Fox. Don Vicente Fox era un candidato simpático, atractivo, etcétera, pero a la hora de tomar decisiones inmortalizó una frase: ¿y yo por qué? Dijo: ¿y yo por qué? -sólo lo estoy citando-.
Por eso, mis queridos amigos, no vayan a votar por el PAN. ¿Qué es eso? Con esta tradición liberal, progresista, revolucionaria, ¿qué está pasando? ¿Es tal el desencanto que los azules piensan que se pueden llevar Zacatecas?
La verdad es que ese día se silenciaría la Marcha de Zacatecas. Está en sus manos no confundir un desencanto explicable. No es fácil impulsar el desarrollo de una entidad federativa que estuvo ligada en términos coloniales a la generación de riqueza de manera magnánima que fue el eje de la extracción de minerales que hizo más poderosa a la gran metrópoli.
Tenemos que ver qué pasa con la minería mexicana. Tenemos que lograr que los estados y los municipios se beneficien de los aprovechamientos minerales. Tenemos que presentar y me comprometo hoy a hacerlo, los legisladores federales, en las cuestiones fiscales, un proceso de involucramiento de los estados y de los municipios, de los beneficios federales.
Ahora, solamente la Federación y de manera mínima se beneficia de lo que es exaccionar a nuestras regiones. Por eso hay que tener una enorme capacidad de innovación para encontrar alternativas para el desarrollo de Zacatecas y una enorme capacidad de convocatoria a todos.
La política electoral ha servido para dividir a la gran familia zacatecana. Zacatecas no puede seguir dividido por la política electoral. La política electoral es una fase del proceso político. La verdadera política es una expresión de la civilización, es una expresión de la capacidad del raciocinio de las personas para resolver sus contradicciones de manera pacífica, y la política democrática, revolucionaria, pone por encima de los intereses personales de facciones o de grupo, los intereses del conglomerado de las mayorías sociales.
Y la política democrática en un Estado de Derecho pone por encima los intereses del conglomerado, de la mayoría social y de la convivencia con la vigencia de la ley. Por eso es tan importante la afirmación de Miguel Alonso, que la preocupación fundamental será recuperar los niveles básicos de seguridad. Y eso supone un proceso de acompañamiento al Gobernador del estado, a Miguel, porque con el voto de ustedes, su decisión, vamos a ganar la gubernatura.
Un proceso de acompañamiento desde el Congreso Federal. Legisladores Federales, Diputados y Senadores, vamos a acompañar la recreación de la vida institucional en Zacatecas, que como otras regiones del país está padeciendo problemas dramáticos, problemas graves que no merecen los zacatecanos.
No es fácil impulsar el desarrollo de Zacatecas, pero tienen ustedes lo que verdaderamente cambia el destino de los pueblos. Tienen ustedes la fuerza, la energía creadora de los hombres y de las mujeres de Zacatecas. Tienen ustedes esta sociedad, este pueblo, este conglomerado que se atreve a cruzar la frontera y a enfrentarse al mundo desconocido, muchas veces sin dominar el idioma, muchas veces en condiciones totalmente adversas, y no sólo se enfrentan, triunfan, y no sólo encuentran trabajo, logran fijar, por su talento, su dedicación y su responsabilidad, un espacio que le ha permitido a los zacatecanos ser prácticamente la primera comunidad binacional con un flujo continuo de recursos.
Esta capacidad creadora, esta capacidad de generar divisas, esta posibilidad en la que ustedes son ejemplares, sus familiares y muchos de ustedes que han trabajado en otros lares, necesita tener una correspondencia del Estado mexicano y del estado de Zacatecas.
No es suficiente que se le pida a nuestros compatriotas que aporten para el Tres Por Uno, ese es un programa útil, en beneficio de comunidades y pueblos, lo que necesitamos es que haya una especie de Tres Por Uno productivo, en donde aquellos zacatecanos que transfieran divisas a México encuentren créditos blandos en la misma proporción o en doble proporción para que generemos empleos para acá, para sus familias, ustedes en otras latitudes dominan los procesos comerciales, dominan nuevas tecnologías, dominan lo que se llama el know how del nuevo mundo económico.
Cómo no va a ser posible si encuentran un punto de apoyo de inversión que eso se traslade a este espacio en donde los mexicanos, los zacatecanos, sabemos que tenemos el corazón y el alma, ¿y saben por qué?, porque aquí somos, somos ciudadanos, aquí somos, como dijeran los grandes autores y poetas populares en México, los mexicanos sabemos que podemos ser, que podemos cantar, que podemos reunirnos, eso es lo que defendemos de nuestro país.
Queridas amigas y queridos amigos:
Ustedes conocen a Miguel Alonso, lo conocen mejor que yo. Yo escuché en voz del Senador Jesús Murillo Karam, Secretario General de nuestro Partido, encargado por su servidora de la estrategia en Zacatecas, un conjunto de planteamientos y una ponderación de por qué Miguel Alonso era un prospecto ganador.
Analice su personalidad, revisé su trayectoria, revisé su biografía, platiqué con el Partido Verde Ecologista, platiqué con el Partido Nueva Alianza, sobre todo platiqué con los priístas, les pedimos a los priístas que tomáramos una decisión estratégica para Zacatecas, que no pensáramos desde la perspectiva de un equipo cerrado, sino que demostráramos que en el PRI del Siglo XXI lo que queremos encontrar para los mexicanos es la mejor opción para impulsar su desarrollo.
Que estamos abiertos a candidaturas ciudadanas y estamos abiertos a candidatos que compartiendo nuestros ideales e identificándose con nuestros principios, porque eso es innegociable, pudieran participar en una alianza con nosotros.
Los priístas de Zacatecas fueron comprensivos, los priístas de Zacatecas, como los ecologistas, como los militantes de Nueva Alianza y como la sociedad en general, no militantes en ningún partido como el pueblo en general, lo que quieren es un nuevo estilo de gobierno, lo que quieren es un gobierno más eficaz, lo que quieren es transformar a Zacatecas, lo que quieren es reencontrarse con su grandeza, y por eso decidieron darle la oportunidad a Miguel de ser nuestro abanderado.
El Partido, los partidos, han tomado una decisión correcta, pueden ustedes ayudarnos a ganar, toca a ustedes hacer un gran activismo, desde aquí le solicito respetuosamente a la Gobernadora Amalia García un manejo absolutamente pulcro del proceso electoral.
Le solicitaremos una entrevista y cuando su agenda lo permita iré acompañada por la dirigencia nacional para que queden claras las reglas del juego, el cumplimiento pleno de la legislación electoral y la abstención de los programas gubernamentales, tanto estatales como federales, para favorecer a cualquier candidato.
Queremos que el pueblo de Zacatecas gane, no queremos la manipulación de los votos en favor de nadie, respetaremos la voluntad del pueblo porque confiamos que el pueblo va a votar para que Miguel sea Gobernador.
Amigas y amigos zacatecanos:
Participamos en esta elección con un equipo de candidatos, la mayoría de ellos jóvenes, pero también con experiencia, que han tenido responsabilidades públicas en sus municipios o en distritos locales, en un entreveramiento generacional, con cuadros maduros que se han desempeñado eficazmente, participamos en función de ideales. He visto que algo hermana a los candidatos, independientemente de su extracción: el amor por Zacatecas.
Zacatecas es una tierra que a sus hijos les llena de colorido el alma, ¿será porque la tierra roja donde echan sus raíces les inflama con más fuerza el corazón?, ¿será porque el celaje infinito en donde sus crepúsculos se convierten en llamas los lleva a tener sueños e ideales de felicidad?, ¿o será porque este entorno ha procreado a los más gigantes poetas de la Patria?
Yo cito con frecuencia un verso de Ramón López Velarde, que no es muy conocido: no es parte de esa pieza única e inigualable que es La Suave Patria, es un verso que ahora me parece pertinente citar aquí en Zacatecas.
Dice Ramón López Velarde: bebiendo la magia de su propio enigma, la nueva Patria no deja de solicitarnos. El nuevo Zacatecas no deja de solicitarlos.
No dejen de escuchar el llamado del pueblo de Zacatecas.
¡Viva el Nuevo Zacatecas!
¡Ustedes pueden decidirlo!
¡El 4 de julio está en sus manos el futuro de este estado!
¡Por Zacatecas y por México!
No hay comentarios:
Publicar un comentario