domingo, 9 de mayo de 2010

JORGE MIRANDA CASTRO

Arturo Nahle García
Garganta profunda
El Sol de Zacatecas
5 de mayo de 2010

En cuanto Jorge Miranda dejó de ser el responsable de las finanzas del Estado y se convirtió en candidato a diputado local por el PRD, sacó a relucir el cobre; así es, el joven Miranda muy pronto dejó de ser el contador serio y afable que todos respetábamos para convertirse, ni más ni menos, en un vil "Garganta Profunda".

Garganta Profunda no solo es el nombre de la película porno mas famosa de los setentas, es también el seudónimo de William Mark Felt, subdirector del FBI que destapó el caso Watergate al informar a la prensa norteamericana sobre la participación del presidente Richard Nixon en el allanamiento y espionaje telefónico a la sede del Partido Demócrata.

El símil viene a colación porque la semana pasada Miranda informó a la prensa local que tiene en su poder toda la documentación comprobatoria de que los actuales diputados, todos sin excepción, se auto pagaron un bono de dos millones de pesos a cambio de aprobar el Presupuesto 2010.

William Mark Felt soltó la sopa porque no le gustó que Nixon nombrara a L. Patrick Gray como titular del FBI, pues a Miranda tampoco le gustó que Miguel Alonso y Arnoldo Rodríguez encabecen todas las encuestas electorales y soltó "el borrego" del famoso bono llevándose entre las patas a sus correligionarios Cuco Medina y Mario Alberto Ramírez, entre otros.

Y ya que Jorge Miranda decidió convertirse en el Garganta Profunda de Zacatecas, debería informarnos cuanto le costó a las finanzas públicas la compra y remodelación de la casa donde habita la señora gobernadora; debería informarnos cuanto costó el rancho de Antonio Aguilar que, dicen, adquirió la familia real en fecha reciente; debería transparentar las cuentas de la feria, el DIF, la Sedagro y Oficialía Mayor.

Nuestro Garganta Profunda debería informarnos por qué se le asignaron los contratos de obra pública más jugosos de esta administración al joven e inexperto constructor Luis Galarza; debería informarnos por qué se licitaron esas obras en un precio y al final terminaron costando lo triple o lo cuádruple.

El chismoso Miranda debería informarnos cuanto costó en realidad el Centro de Convenciones, la Plaza del Bicentenario, la defectuosa Mega Velaría y por qué no se aplicaron sanciones económicas a quien la mal construyó; debería informarnos cuanto costó el techo del lienzo charro y que utilidad le ha generado al pueblo zacatecano; debería informarnos por qué entregó las finanzas del Estado con un "boquete" superior a los 2,500 millones de pesos, cuando recibió una administración sin deuda y durante el sexenio se duplicó el presupuesto federal.

El Garganta Profunda "de petatiux" debería informarnos cuanto le costó al pueblo zacatecano el permanente alquiler de un jet privado para que la gobernadora y su hija viajaran sin cesar por todo el mundo; debería informarnos como le hizo para justificar en las cuentas públicas el pago de los mejores hoteles, restaurantes y boutiques en Miami, Paris, Buenos Aires, Madrid, Rabat, Atenas, Roma y muchas otras capitales.

Miranda debería informarnos en cuanto se incrementó la nómina de asesores externos, cuantos miles de millones de pesos le inyectó al PRD en las elecciones federales del año pasado, cuanto pagó en el alquiler de 300 autobuses para el arranque de campaña de Toño Mejía, cuantos millones se dilapidaron en publicidad oficial, en conciertos populacheros y otros caprichos personales de su jefa política.

Miranda debería informarnos que criterios se adoptaron para comprar el casco de la hacienda de Tacoaleche, que ha pasado con el rastro TIF de Fresnillo, con el proyecto fallido del gas natural, las plantas tratadoras de agua y las plantas beneficiadoras de frijol. En fin, Garganta Profunda tiene muchas otras cosas que escupir de aquí al 4 de julio, entre ellas de cuanto fue su bono ahora que dejó la Secretaría de Finanzas y que tanto se incrementó su patrimonio personal gracias a que fue el tesorero del gobierno más corrupto en la historia de Zacatecas.

Si la oficialidad ya decidió emprender una guerra sucia contra Miguel Alonso porque trae diez puntos arriba de Mejía Haro, pues entonces agárrense, porque la ropa sucia está del lado del gobierno y el PRD, no del lado de la sociedad. Hasta la próxima.

arturo.nahle@hotmail.com

2 comentarios:

  1. INTERESANTE ARTICULO, NADA QUE NO SEA MAS QUE LA REALIDAD QUE SE VIVE EN EL SEXENIO.... SE ENOJAN LAS COMADRES Y SALEN LAS VERDADES.

    ResponderEliminar
  2. chinguen asu madreee envidiosos pendejos ya quisieran ser lo que es miranda castro

    ResponderEliminar